Qué es el correo electrónico y como funciona

La palabra «correo electrónico» es la abreviatura de «correo electrónico». Es exactamente eso: el equivalente electrónico del tipo de correo que usted envía en un sobre con un sello postal adjunto. Sin embargo, existen diferencias entre el funcionamiento del correo normal y el correo electrónico. Si dedicas unos minutos a entender estas diferencias, te ayudará a entender cómo usar el correo electrónico más fácilmente.

Una de las diferencias agradables entre el correo electrónico y el correo regular es la conveniencia. Un usuario de correo electrónico puede sentarse en su computadora, redactar un mensaje rápido y enviarlo a una o varias personas en segundos. No se requiere sello, y no se necesita tiempo para llevar físicamente la carta a una entrega de correo.

Mucha gente ahora usa el correo electrónico para comunicarse con su familia extendida, que puede estar dispersa geográficamente. Esto puede permitir una comunicación más frecuente a un precio más bajo que el teléfono. Mi familia hace esto, y ahora nos comunicamos mucho más a menudo que antes.

Otra ventaja importante del correo electrónico sobre el correo regular es la inmediatez. Incluso con los mensajeros especiales, mover papel de un lugar a otro pone límites necesarios a la rapidez con la que se puede lograr. Con el correo electrónico, el límite teórico es la velocidad de la luz.

A 186,000 millas por segundo, es difícil para el tipo de FedEx competir. En muchas empresas, el uso del correo electrónico ya no es realmente una opción. Si quieren seguir siendo competitivos, DEBEN utilizar el correo electrónico.

Una tercera buena razón para utilizar el correo electrónico es el medio ambiente. Los mensajes de correo electrónico nunca tienen que ser impresos para ser útiles. Esto significa que no hay que matar árboles, no hay que desechar cartuchos de tóner, etc. A diferencia de los faxes, la calidad del correo electrónico es tan buena como la del original cuando se imprime (a menos que la impresora utilizada sea de baja calidad).

El correo electrónico es un sistema estandarizado para pasar datos de un ordenador a otro. Al igual que cualquier otro sistema de este tipo, existe un protocolo para saber cómo llega de un lugar a otro y qué tipo de datos se pueden enviar.

El correo electrónico se envía desde el ordenador del escritor a través de Internet, pasando de ordenador en ordenador hasta que llega al ordenador del proveedor de servicios adecuado. Una vez allí, permanecerá en un área de espera en el ordenador hasta que el destinatario lo recupere.

SEGURIDAD

El correo electrónico no es perfecto; tiene algunas desventajas en comparación con el correo postal o el fax. Una desventaja es que cuando usted envía un correo electrónico (fuera de su entorno inmediato de oficina), no siempre es fácil saber si el destinatario lo ha recibido. Afortunadamente, en los últimos años se ha convertido en un problema mucho más pequeño de lo que solía ser y, en general, no es una preocupación muy grave.

Enviar correo electrónico es más parecido a enviar una postal que una carta, ya que es posible que un mensaje sea leído por alguien a lo largo de la ruta y enviado de forma indetectable tanto al remitente como al destinatario.

CARACTERÍSTICAS CONVENIENTES

La mayoría de los sistemas de correo electrónico le permiten crear apodos para personas (o grupos de personas) a las que envía correo electrónico con frecuencia. En un entorno de oficina, también suele ser bastante fácil buscar la dirección de correo electrónico de otra persona en la oficina.

Si está conectado a la red mundial, cada vez es más frecuente poder buscar la dirección de correo electrónico de otras personas de forma muy parecida a buscar números de teléfono en la guía telefónica. (Por supuesto, deben tener una cuenta de correo electrónico para que esto funcione.)

La mayoría de las personas que tienen páginas www listan su dirección de correo electrónico en su página, y por lo general la tienen configurada para que usted pueda hacer clic en su nombre y enviar un correo electrónico.

Gestión de Producto
Leave a Reply