Qué es el comercio electrónico y como funciona

El comercio, ya sea el intercambio de trueque o la compra y venta de bienes y servicios, ha prevalecido durante siglos. Nadie puede ser autosuficiente. Y esto pone de manifiesto la necesidad de demanda y oferta de bienes y servicios. Las transacciones se han estado llevando a cabo en todo el mundo durante siglos, localmente y en todos los lugares. Con el mismo concepto en mente, ahora piense en la electrónica.

¿QUÉ ES EL COMERCIO ELECTRÓNICO?

El comercio electrónico, también conocido como e-Business, o negocio electrónico, es simplemente la venta y compra de servicios y bienes a través de un medio electrónico, como Internet. También implica la transferencia electrónica de datos y fondos entre dos o más partes. En pocas palabras, se trata de compras en línea como lo conocemos comúnmente.

El comercio electrónico comenzó en la década de 1960, cuando las organizaciones comenzaron a utilizar el Intercambio Electrónico de Datos (EDI) para transferir documentos de su negocio de un lado a otro. En la década de los noventa surgieron los negocios de compras en línea, lo cual es un fenómeno bastante común hoy en día.

Se ha vuelto tan conveniente y fácil, que cualquiera puede comprar cualquier cosa desde la sala de estar, con sólo unos pocos clics. Esto ha evolucionado más con la aparición de los teléfonos inteligentes, donde ahora se puede comprar desde cualquier lugar y en cualquier momento, con un dispositivo inalámbrico conectado a Internet. Ahora usted puede buscar casi cualquier producto o servicio en línea, sin tener que ir a ninguna parte físicamente.

¿CÓMO ES UN SITIO WEB DE COMERCIO ELECTRÓNICO?

Los sitios web de comercio electrónico son portales en línea que facilitan las transacciones en línea de bienes y servicios a través de la transferencia de información y fondos a través de Internet. En los primeros tiempos, el comercio electrónico se hacía parcialmente a través de correos electrónicos y llamadas telefónicas. Ahora, con un solo sitio web, cualquier cosa que necesite una transacción puede ser ejecutada en línea.

Hay diferentes sitios web de comercio electrónico para cada campo. El tipo más común es la venta al por menor, pero hay muchos otros también, como sitios web de subastas, servicios de empresa a empresa, portales de música, sitios web de consultoría, sitios web de gestión financiera, etc.

Empresas como Innovadeluxe desarrollaron sistemas para el servicio de comercio electrónico para sitios web especializado. Usted puede construir estos sitios web mediante la contratación de desarrolladores dedicados.

¿Qué es el comercio móvil?

Comercio Móvil significa simplemente comprar y vender bienes, hechos por los clientes usando sus dispositivos móviles.

Con los dispositivos móviles tomando el control del planeta, literalmente todo el mundo utiliza sus dispositivos móviles con más frecuencia que sus ordenadores portátiles o de sobremesa para navegar por Internet. En los últimos años se ha producido un enorme aumento de las transacciones realizadas a través de dispositivos móviles, por lo que los beneficios del comercio móvil son significativos.

¿QUÉ HACE QUE UN BUEN SITIO WEB DE COMERCIO ELECTRÓNICO?

Si usted está buscando para iniciar un sitio web de comercio electrónico, hay algunas cosas que usted necesita entender y tener en cuenta para tener éxito en el juego. No se equivoque, hay muchos sitios web de compras en línea por ahí, y las primeras marcas son tan grandes que controlan la mayor parte de la cuota de mercado.

Los mejores sitios de comercio electrónico

Estos son algunos de los ejemplos más populares de sitios web de comercio electrónico en todo el mundo:

  • Amazonas
  • eBay
  • Alibaba
  • Walmart

¿Cómo promocionar mi sitio web de comercio electrónico?

Ahora, esto no significa que otros jugadores no tengan ninguna oportunidad. Si usted tiene un pequeño negocio, puede concentrarse en su ubicación, como una ciudad o un estado. También puede especializarse en una línea de productos en particular que lo diferencie. Cualquiera que sea la razón, usted necesita tener en cuenta estos indicadores para ejecutar su tienda en línea de manera eficiente y exitosa.

Gestión de Producto
Leave a Reply