Las razas de gatos más hermosas

Los gatos son unas criaturas hermosas que se caracterizan por su peculiar personalidad. A diferencia de otros animales domésticos, los gatos son muy independientes, desde su aseo hasta el simple hecho de que tienden a ser muy libres. Saliendo siempre que quieren y volviendo siempre y cuando le hayan tratado bien, de tal forma que el gato realmente se sienta a gusto de volver a casa. Los gatos por otra parte también pueden llegar a ser muy tiernos, demostrando a menudo gestos de afectos como por ejemplo al momento de pedir caricias. Además estos felinos son de gran ayuda a la hora de mantener alejados animales molestos como por ejemplo ratones e insectos. Razón por la cual muchas personas deciden el adoptar un gato y volverlos parte de la familia. En la actualidad se ha registrado numerosas razas de gatos, donde unas son sencillamente más hermosas y tiernas que otras.

Entre las razas de gatos más hermosas se pueden mencionar:

  • Gato Siamés. De origen Tailandés.
  • Persas. Conocido popularmente como gatos sonrientes.
  • Ragdoll. Al igual que los perros, tienden a seguir a sus dueños en todo momento. Contrario a lo que muchos creen, esta es una raza de gatos muy fiel.
  • Bengala. Posee marcas similares a los jaguares, además se caracterizan por requerir mucho ejercicio, ya que es una raza con bastante energía.
  • Abisinio. Caracterizado por tu peculiar pelaje rojo-naranja. En los hogares destaca por presentar un excelente comportamiento.
  • Birman. Su apariencia es similar a los ragdoll y siameses. Pero se destacan sus hermosos ojos azules.
  • Himalaya. Su origen viene del cruce entre siameses y persas, pero su peculiar personalidad lo hacen un bello felino.
  • American Shorthair. Su origen americano, su pelaje y orejas son cortas y se caracterizan principalmente por su carita redonda. Son unos bellos gatos de raza pura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *