Cómo salir de una deuda financiera de manera práctica

Es engañosamente fácil endeudarse, pero saber cómo salir de la deuda puede ser difícil una vez que las cuentas morosas comienzan a acumularse. Pero hay algunas cosas prácticas que cualquiera puede hacer para comenzar la larga subida desde un profundo agujero financiero.

Primero, cree un balance de su situación financiera actual. Esto debe enumerar todos sus activos y todos sus gastos. También haga una lista de sus ingresos y gastos recurrentes – cosas como salario, ingresos por inversiones, facturas de tarjetas de crédito, hipotecas, etc.

Antes de que usted pueda empezar a salir de la deuda, usted tiene que saber de dónde está empezando. Usted necesita saber exactamente cuánto debe, algo que la familia promedio no sabe. Un balance general le dará esta información. Un balance general también, al presentar su situación financiera en términos tan claros, le mostrará cómo se las arregló para meterse en esta situación y le ayudará a evitar cometer el mismo error en el futuro.

Póngase en un presupuesto. No es que usted conozca su situación financiera, usted puede empezar a tratar su problema de deuda. Tener un presupuesto le hará saber cuánto está gastando y le ayudará a mantenerse dentro de su límite de gastos.

Preparar un presupuesto ayuda, aunque no siempre lo siga, simplemente haciéndole saber de su dinero entrante y sus gastos salientes. Pero, por supuesto, una vez que usted cree su presupuesto, debe hacer su mejor esfuerzo para seguirlo.

Si tiene más de dos tarjetas de crédito, deshágase de todas menos de dos. Mantenga uno para uso diario y el segundo para uso de emergencia. La mayoría de las personas que tienen problemas con las deudas pueden culpar directamente al uso de sus tarjetas de crédito. Limitar el número de tarjetas que lleva a dos, le ayuda a mantener mejor el control de la deuda de su tarjeta de crédito.

Llame a las compañías de su tarjeta de crédito y trate de negociar una mejor tasa de interés para usted. La deuda de las tarjetas de crédito sigue siendo una de las mayores pérdidas de ingresos en el típico hogar.

Las compañías de tarjetas de crédito también suelen cobrar las tasas más altas de todos los deudores. Si su crédito sigue siendo bueno, muchas compañías de tarjetas de crédito están más que dispuestas a negociar una tasa de interés más baja con usted para mantenerlo como un cliente que paga. Pero tienes que preguntar.

Y luego empieza a pagar esas deudas de la tarjeta de crédito. Pagar el saldo mínimo cada mes no le ayudará en absoluto. Para salir de deudas, su meta tiene que ser pagarlas completamente. No todos a la vez, sino uno por uno. Comience pagando primero la tarjeta con el interés más alto mientras paga el mínimo de las tarjetas de crédito restantes. Luego pague la tarjeta con la segunda tasa de interés más alta, y así sucesivamente hasta que todas sus tarjetas hayan sido pagadas.

Salir de la deuda puede ser un desafío, sin duda. Pero si lo dices en serio y eres capaz de seguir tu plan, será difícil, pero deberías ser capaz de hacerlo bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *