¿Cómo puedo proteger mi seguridad cuando viajo al extranjero?

Para viajar al extranjero, haga la investigación para que sepa los riesgos particulares a los que se enfrenta en el país que estará de visita, como una forma de conocer sus costumbres y formas de vida.

Conocer las leyes locales y cumplirlas.

Registre su paradero en la Embajada de los Estados Unidos si se va a quedar más de dos semanas o si se encuentra en un área particularmente peligrosa.

Vístase de forma conservadora e intente mezclarse. Si usted está en un área con grupos de personas hostiles a los Estados Unidos, y hay muchos, evite la ropa u otros artículos que lo etiqueten abiertamente como ciudadano de los Estados Unidos. Podrías estar más seguro si creen que eres canadiense.

Tenga cuidado al elegir su hotel y proveedores de transporte.

Si no ha dejado sus objetos de valor en casa, déjelos en la caja fuerte de su hotel.

No llame la atención, evite usar joyas llamativas y no exhiba grandes cantidades de dinero en efectivo. Lleve sólo el dinero suficiente para pasar el día y deje el resto en la caja fuerte del hotel.

Evite viajar solo.

  • Tenga cuidado al compartir sus planes de viaje con extraños.
  • Manténgase en las carreteras principales y evite tomar atajos por callejones estrechos y/o calles mal iluminadas.
  • Siempre esté atento a lo que sucede a su alrededor.
  • Utilice únicamente taxis, excursiones y otros servicios de transporte con marcas oficiales. Sólo seleccione el transporte desde los puntos de recogida oficiales en los centros de transporte.
  • Tenga mucho cuidado si le piden que venda o se desprenda de sus artículos personales. Muchos países tienen restricciones sobre los artículos que los extranjeros pueden vender o regalar y usted puede tener serios problemas por violar esas leyes.

Nunca acepte regalos o paquetes de personas desconocidas.

No acepte artículos de los locales para llevarlos fuera del país y entregarlos o enviarlos por correo a alguien que conozcan.

Acérquese a cualquier «trato especial» con precaución, especialmente si tiene que salirse de los caminos trillados para conseguirlo.

Conozca las leyes sobre el cambio de dinero. Utilice sólo las instalaciones oficiales de intercambio, ya que esta es otra área que puede causarle problemas rápidamente.

¿Dónde puedo encontrar información sobre temas que afectarán mi seguridad mientras viajo?

El Departamento de Estado de los Estados Unidos brinda información, consultas y advertencias de viaje. Este sitio contiene información detallada sobre los requisitos de entrada de países extranjeros, seguridad, delincuencia, instalaciones médicas, seguridad de tráfico y aviación, aduanas, sanciones penales e información sobre temas especiales. También incluye información de contacto y enlaces a embajadas y consulados extranjeros.

La Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) ofrece una lista de países en la página web del World Factbook de la CIA. Este sitio contiene información muy detallada sobre países extranjeros. Mucha de esta información sería útil para el viajero de negocios, pero también incluye información que sería útil para el turista.

¿Cómo puedo evitar ser víctima de un carterista?

  • No viaje por callejones estrechos o calles mal iluminadas.
  • Cuando sea posible, evite tener multitudes de personas a su alrededor.
  • Lleve una billetera falsa y ponga su dinero en el bolsillo delantero.
  • Coloque una banda elástica alrededor de su billetera, hará mucho más difícil sacarla de su bolsillo sin su conocimiento.
  • Lleva tu bolso bajo el brazo.
  • Lleve el dinero debajo de la ropa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *