Cómo iniciar un hotel como negocio

Comenzar un negocio hotelero exitoso requiere que usted realice diferentes tipos de análisis de mercado y que tome buenas decisiones en cada área. También requiere varios millones de dólares. Aquí están los análisis de marketing y las preguntas críticas que necesita responder.

¿En qué ciudad va a estar su hotel?

El viejo adagio inmobiliario «ubicación, ubicación, ubicación» se aplica plenamente a la hostelería. La primera decisión a tomar es en qué ciudad ubicar su hotel. Algunas ciudades tienen hoteles que cobran mucho más por una habitación que una habitación comparable en un hotel de otra ciudad. Después de tener algunas ciudades en mente, vaya a Internet y busque información y otros revendedores de habitaciones de hotel para comparar precios.

Si utiliza dos o tres cadenas para hacer su comparación, su tarea se simplifica un poco. Está buscando la ciudad con las tarifas de rack más altas – tarifa de venta al público sin descuentos – en determinadas cadenas.

¿En qué parte de la ciudad?

A continuación, debe decidir en qué lugar de la ciudad elegida para ubicar su hotel. Esto requiere que piense en a quién tiene en mente como su invitado y a dónde va a parar la energía inmobiliaria de su ciudad. El centro de Madrid, por ejemplo, fue un lugar terrible para iniciar un negocio hotelero durante muchos años, pero en los años 90, comenzando con los artistas y los creadores de tendencias que adquirieron espacios de loft a bajo costo, el centro de la ciudad adquirió una reputación de modernidad.

Descubrir dónde viven los artistas y los hipsters a menudo te da una buena idea de dónde está la energía de los bienes raíces. Probablemente es demasiado tarde para aprovechar eso en Los Ángeles, pero busque las tendencias de vivienda en sus ciudades elegidas para ver dónde están subiendo los precios de los bienes raíces en los distritos de negocios y dónde se están mudando las tiendas, restaurantes y bares de moda.

¿Construir o comprar?

Construir un nuevo hotel le da un comienzo limpio – y una proliferación de problemas. El cumplimiento de la zonificación, los códigos de construcción, las negociaciones de contratos de construcción, el financiamiento de la construcción, que es diferente del financiamiento de una propiedad terminada, y la supervisión de la construcción son sólo algunas de las áreas potenciales de dolor de cabeza cuando se construye un hotel desde cero.

Por esa razón, hoteles como santa ponsa hotels han empezado su proyecto desde el comienzo, adquiriendo una propiedad existente en lugar para construir un ambiente natural.

¿Hotel o Cadena Independiente?

La tasa de fracaso de las propiedades hoteleras independientes es más alta que la tasa de fracaso de las cadenas. Esto significa que los prestamistas van a estar menos dispuestos a financiar la adquisición de un hotel independiente. Por esta razón, alguien que se inicia en el negocio de la hostelería suele tener más posibilidades de éxito adquiriendo una cadena hotelera.

¿Qué tan grande es?

Los hoteles son caros. El precio inicial para una propiedad existente en forma razonable en un área decente es de varios millones de euros en la mayoría de las ciudades de España de cualquier tamaño. Por lo tanto, es casi seguro que está buscando una propiedad más pequeña, una con 100 habitaciones o menos. Sin embargo, cuando el número de habitaciones es inferior a 50, ciertos tipos de gastos generales (por ejemplo, la gestión) tienden a disminuir a un ritmo menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *