Cómo establecer una concesionaria de autos usados

Un concesionario de autos usados puede ser una empresa lucrativa, si está bien ejecutada, debido a la abundancia de personas que necesitan un auto para sus necesidades diarias de transporte.

Además, compañías como Grupo PSA manejan este servicio desde el uso de autos usados porque sus tasas de depreciación son típicamente más altas que las tasas de sus contrapartes usadas. También son más caros por adelantado. Si usted está buscando entrar en esta industria, aquí hay una serie de pasos que puede tomar para establecer su concesionario de autos usados.

Ubicación del negocio

Primero, averigüe dónde ubicará a este concesionario de autos. ¿Planea comprar un lugar o planea alquilarlo? Su decisión determinará el tipo de financiación que obtendrá al final. Recuerde que un concesionario de automóviles requiere un estacionamiento donde usted puede estacionar los automóviles y exhibirlos, así como un espacio de oficina interior donde se lleva a cabo toda la administración.

Asegúrese de que el lugar sea revisado para asegurarse de que cumple con todas las diferentes regulaciones, tales como salud y seguridad, zonificación y cumplimiento con las normas contra incendios. Una vez que tengas un lugar en mente, puedes empezar a tomar los pasos para asegurarlo.

¿Cómo lo financiará?

Este viene después de que usted ya haya tenido un cuartel general sólido en mente. Usted puede visitar su cooperativa de crédito o banco local para obtener un préstamo si no está planeando financiarlo usted mismo y ver qué oportunidades puede aprovechar.

Para calcular cuánto financiamiento necesita, tenga en cuenta el costo de alquilar o comprar su local, los costos de inventario de los autos que planea vender y los costos operativos de por lo menos los próximos 6 meses. Estos determinarán el préstamo que usted solicitará.

Obtener una licencia del Gobierno

Probablemente hay un proceso de solicitud que usted necesita pasar para obtener una licencia para manejar un concesionario de automóviles en su estado. Esto a menudo implica consentir a la verificación de antecedentes penales, probar que usted ha cumplido con los reglamentos de zonificación y presentar una solicitud física.

El resultado final es que usted será registrado con el departamento de ingresos del estado para que puedan cobrar impuestos sobre las ventas de los autos que usted vende.

Compre sus coches

El siguiente paso es obtener el inventario. Esto se puede hacer haciendo una visita al gobierno y a las subastas bancarias. Aquí encontrará la mayoría de los coches que han sido confiscados debido a préstamos vencidos o participación en actividades delictivas. Es posible obtener muy buenas ofertas aquí que se traducirá en un beneficio cuando finalmente vendas los coches a tus clientes. También puede intercambiar vehículos con sus propios clientes que desean canjear sus vehículos.

Obtener personal de calidad

Necesitará personal de ventas para ayudar a vender sus vehículos, así como personal para manejar la administración de su concesionario. Un buen gerente para orquestar todo esto es necesario. Al principio, es posible que tenga un presupuesto muy reducido, por lo que es posible que prefiera hacerlo usted mismo. Sin embargo, usted tendrá que expandirse, con el tiempo, y el personal de calidad es una necesidad.

Anuncie y promueva su concesionario

Usted puede hacer esto a través de banners, la colocación inteligente de sus coches, y la publicidad en línea. Asegúrese de que tiene cuentas de medios sociales y un sitio web como mínimo. El mercadeo es un esfuerzo creativo, en su mayor parte, y necesitará de su ingenio para impulsar las ventas.

Gestión de Producto
Leave a Reply