Cómo desguazar su auto

Cada año se venden entre seis y siete millones de coches usados, y dos millones se desechan. La UE ha introducido normas medioambientales estrictas sobre la forma de deshacerse de los vehículos a través de su Directiva sobre vehículos al final de su vida útil, mientras que las nuevas normas diseñadas para combatir el robo de cobre y otros metales han tenido el curioso efecto de hacer ilegal que los propietarios de vehículos reciban dinero en efectivo cuando desguacen un vehículo.

Desguazar su auto por dinero en efectivo podría ser una opción si se vuelve demasiado caro para mantenerlo apto para circular.

¿Cómo desecho mi auto por dinero en efectivo?

Desguazar o dar de baja un coche es relativamente fácil. En el pasado, a menudo tenía que pagar para que le quitaran el coche de las manos.

Pero las pautas puestas en práctica para evitar autos abandonados significan que recibir un disparo de tu viejo pandillero debe ser gratis. Y debido al aumento en el valor de la chatarra, usted debería poder conseguir algo de dinero para su auto.

Esto debe llevarse a cabo en un depósito de chatarra, o en un centro de tratamiento autorizado (ATF) autorizado por la Agencia de Medio Ambiente. Es ilegal llevar su auto a cualquier otro lugar, así que asegúrese de que tengan licencia.

Recuerde, tiene que informar al gobierno si ha desguazado su auto. Si no, podría ser multado. Este proceso también es beneficioso para el medio ambiente, ya que a menudo las piezas se reciclan posteriormente.

¿Qué papeleo necesitaré para desguazar mi auto?

Es vital tener el papeleo correcto antes de desechar su auto. Necesitarás:

El cuaderno de bitácora del vehículo: no puede desguazar su coche sin esto, ya que demuestra que el coche le pertenece, y detiene cualquier venta no autorizada. Asegúrese de guardar el recibo amarillo y asegúrese de obtener un recibo de la ATF.

Un Certificado de Destrucción (CoD) debe ser enviado por correo o por correo electrónico dentro de una semana. Este es un certificado que prueba que usted ha hecho reciclar el auto, y lo absuelve de cualquier responsabilidad futura por ello.

¿Cuánto obtendré por vender mi auto como chatarra?

Así como el valor de la chatarra, hay un par de opciones más cuando se trata de obtener dinero en efectivo por su coche cuando se da por vencido vendiendo piezas de automóviles.

Algunos conductores prefieren vender las partes más valiosas del automóvil individualmente, y luego negociar un precio con el desguace para el resto. Esto podría hacer más dinero en general.

Sin embargo, sólo debe intentarlo si conoce el camino alrededor de un motor, ya que es poco probable que obtenga un mejor precio que el desguace de todo el vehículo.

Asegúrese también de que los neumáticos estén completamente inflados y de que las llaves estén disponibles.

Reembolso del seguro

Una vez que su auto haya sido desguazado, llame a su aseguradora y cancele su póliza de seguro de auto. Es posible que pueda obtener un reembolso por cualquier cobertura no utilizada.

También puede obtener un reembolso completo de los impuestos de los meses no utilizados.

Gestión de Producto
Leave a Reply